Área de Postgrado UCSH, Santiago. RM.

Encargo: Proyecto y Licitación
Año: 2014
Proyecto: 117 m2
Materialidad: Tabiquería de Madera.

El año 2014 la Universidad Católica Silva Henríquez nos comisiona la formalización del Área de Post Grado y su Administración, ubicado en la sede en calle Carmen.

Los conceptos para el desarrollo de este proyecto fueron, la búsqueda del confort interior, en especial en sentido lumínico y la implementación de una estética que se diferencie del resto de la infraestructura que diferencie al Área de Postgrado.

Además, este espacio de manera particular, presentaba sobrecalentamiento en su configuración anterior, por lo que la protección y correcta ventilación eran escenciales en el desarrollo de la propuesta. Por lo mismo se diseña e implementa una celosía exterior para controlar la radiación directa además de proveer ventilación natural directa a los espacios para no depender de la climatización, y así brindar espacios a la vez amigables con el usuario.

A través de la reutilización de materiales existentes, el uso de tabiques acústicos y la instalación de doble vidrio en cubículos de estudio, se logra una intervención de bajo impacto pero con notables mejoras en la iluminación natural además de brindar espacios con un desempeño acústico, muy superior a lo existente.

Durante las vacaciones de invierno del 2015 se ejecutaron las obras de construcción del proyecto, y desde el 2 semestre del 2015 que el áreas se encuentra operativa.



Deja un comentario