Masterplan Comunidad Ecológica, Catripulli. IX Región.

Encargo: Proyecto y Subdivisión
Año: 2015
Proyecto: 32 hectáreas
Materialidad: Madera.

Por encargo del propietario se nos pide realizar el Master Plan del predio ubicado en el sector de Rinconada de Huillilco, comuna de Curarrehue de la Región de la Araucanía.

            La propiedad es un predio agropecuario y forestal de 33 há aproximadamente y que está conformado por cerros con pendientes que varían entre 30 % y 55% y que cubren una superficie aproximada de 26 Há y un sector plano que limita al oeste con el rio Huillilco y que tiene una superficie aproximada de 7, 14 Há. La propiedad tiene una arborización arbustiva principalmente con presencia de árboles de envergadura con poca densidad boscosa, especialmente en las partes altas del cerro.

Captura de pantalla 2015-08-25 a la(s) 15.27.33

            Todos los espacios e instalaciones comunes prefijados por el propietario se han localizado en el sector plano con el objeto de aprovechar lo existente manteniendo la arborización, la huerta de cerezas, el borde del rio y las instalaciones existentes.

Se ha sugerido la modificación del trazado de la actual huella ( camino interior ) dejándola adosada al predio de 1 Há enquistado y que pertenece a otro propietario, lográndose con esto, optimizar la utilización plena de esta área.



2 respuestas a “Masterplan Comunidad Ecológica, Catripulli. IX Región.”

  1. francisca dice:

    Hola, me gustaria saber el valor de realizar un trabajo asi para un terreno de 18 ha
    gracias

    • admin dice:

      Hola Francisca.

      El valor dependerá de la complejidad y tamaño del terreno, servicios requeridos y si existe tramitación en el SAG. Como para que tengas un rango el costo de un trabajo así va desde las 3UF a 8UF la hectárea. Si necesitas más información no dudes en contactarnos a contacto@l2arquitectura.cl y te podemos guiar de manera más particular. Saludos!

Deja un comentario