Nosotros

“Para muchas personas la arquitectura es el entorno construido, para otros es el espacio que queda entre medio, para nosotros es sobre las personas y el medio ambiente. Es nuestro desafío como arquitectos tomar un minuto de nuestro mundo, y volver a escuchar a las personas, empezar desde sus necesidades y aspiraciones.”

L2 Arquitectura es un espacio de desarrollo, coordinación y diseño. Esta instancia da pie para el desarrollo de nuevos proyectos, tanto en el área industrial como en el área comercial, educacional y residencial. La esencia de esta oficina es crear un lugar de discusión y búsqueda de nuevos modelos y respuesta frente a situaciones que se repiten en nuestro que hacer. ¿Cómo mejorar lo que ya existe? ó ¿Como dar una solución más eficiente? es nuestra motivación.
 Porque los recursos son limitados, y los estándares mayores, es nuestro deber buscar nuevas soluciones, integrando economía, uso responsable de recursos y responsabilidad social. La sustentabilidad no debe ser un tipo de arquitectura, sino una misión de esta en todas sus formas.

EQUIPO:

RAFAEL LARRAÍN MAROTO
Arquitecto Senior
Universidad de Chile, 1983.
Participa de múltiples Seminarios y Cursos relacionados con la madera. (Instituto Forestal, INN, Embajada de Canadá, Universidad del Bio-Bio, Universidad de Chile, entre otros)

SOLEDAD LARRAÍN SALINAS
Arquitecto
Universidad del Desarrollo, Concepción, 2008.
Master en Arquitectura Sustentable, Umeå Universitet, Suecia, 2012.
Diplomado en Arquitectura Sustentable, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, 2013.
Asesor CES – Certificación Sustentable, Chile, 2016.

Acá puedes encontrar nuestro CV L2 Arquitectura

COLABORADORES:

– Sandra Ulloa                                    Ingeniero Civil Sanitario

– Eduardo Espinoza Lavergne        Ingeniero Civil Estructural

Climart                                              Climatización e ingeniería

Proel Ingenieria Ltda.                    Ingeniería y Montajes Eléctricos

Matias Valenzuela                           Arquitecto Colaborador

Javier Henríquez (IhDraw)             Visualización

MISIÓN:

La creciente relevancia a nivel mundial que ha adquirido el desarrollo sustentable durante las últimas décadas, ha llevado a organizaciones internacionales, gobiernos, numerosas ONG, académicos y empresas privadas a tomar medidas para alinearse con la causa.

En un mercado crecientemente globalizado, los productos y servicios se trasladan por grandes distancias y, generalmente, los importadores y consumidores finales no tienen mucha información sobre los impactos económicos, ambientales y sociales de los productos que compran.

Distintos factores como: La prensa, la toma de conciencia, y las regulaciones, han incentivado una mayor trazabilidad de estos temas, permitiendo la creación de certificaciones, etiquetas y programas que los productores pueden cumplir con el fin de entregar confianza de que su producción cumple con ciertos criterios de responsabilidad.

La sustentabilidad como un modelo integral para el futuro exige la integración de tres aspectos principales: sustentabilidad económica, ambiental y social, aspectos con los que L2 Arquitectura se compromete como línea directriz de nuestro quehacer.

“El liderazgo sustentable refleja la conciencia emergente entre las personas que están decidiendo vivir sus vidas y dirigir sus organizaciones en una forma que tome en cuenta su impacto en el planeta, la sociedad y la salud de economías locales y globales”

_

Mary A. Ferdig